• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2017 - Vol. 19-1
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2017 - Vol. 19-1
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23829

    Título
    Inteligencia emocional y mediadores motivacionales en una temporada de Educación Deportiva sobre mimo
    Autor
    Méndez Giménez, Antonio
    Martínez de Ojeda Pérez, Diego
    Valverde Pérez, Juan José
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 1 (2017): Enero-abril pags. 52-72
    Resumo
    Se exploraron los efectos del modelo de Educación Deportiva (ED) durante el desarrollo de una temporada de mimo en la inteligencia emocional (atención, claridad y reparación) y los mediadores motivacionales (relación, autonomía y competencia percibida) de los estudiantes. Se realizó un diseño cuasi-experimental con medidas pretest-postest, en el que 94 estudiantes (50 varones; 44 mujeres) de 6º curso de Educación Primaria, con una media de 11,62 años de edad (DT = ,79) fueron distribuidos en grupo experimental y control. En el grupo experimental se emplearon adicionalmente instrumentos cualitativos: diario del docente y entrevistas a estudiantes y profesor. Los estudiantes del modelo ED obtuvieron mejoras significativas en todas las variables dependientes, superando a las del grupo control. Los análisis cualitativos confirmaron esos resultados. Los resultados extienden la evidencia en favor del modelo de ED al abordar un contenido tradicionalmente minusvalorado en Educación Física, como es la expresión corporal (mimo), y sugieren la alianza del modelo y contenido al objeto de multiplicar efectos deseados positivos en términos de desarrollo psicosocial y bienestar personal.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.1.2017.52-72
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/669
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23829
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2017 - Vol. 19-1 [8]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AEFD-2017-1-inteligencia emocional.pdf
    Tamaño:
    775.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10