• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24082

    Título
    El desarrollo del pensamiento crítico en Educación Primaria a través de una secuencia de enseñanza aprendizaje que incluye temas de naturaleza de la ciencia y la tecnología
    Autor
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    El objetivo principal de esta investigación era el desarrollo del Pensamiento Crítico de estudiantes de Educación Primaria mediante la enseñanza de temáticas relacionadas con la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. El enfoque que se utilizó para su consecución es mixto abarcando métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. La muestra del estudio ha sido intencional, con 130 participantes, pertenecientes al 6º curso de Educación Primaria de cinco centros educativos segovianos diferentes. Los instrumentos que se han utilizado fueron: adaptaciones del Cuestionario de Opinión sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad y de la versión española del test Halpern; entrevistas semiestructuradas y el diario de clase (técnica de observación participante). Como resultado, se ha observado que los participantes manifiestan mejoras significativas en el desarrollo de las competencias Científica, Tecnológica y de Pensamiento Crítico; gracias al desarrollo de la secuencia de enseñanza-aprendizaje implementada durante la investigación. En consecuencia, la investigación ha permitido concluir que la intervención diseñada contribuye a la mejora de las habilidades de Pensamiento Crítico, así como a las concepciones de cuestiones relativas a la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje por descubrimiento
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24082
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdfEmbargado hasta: 2027-12-31
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10