• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24097

    Título
    La música como área curricular facilitadora de la educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil. Propuesta de intervención
    Autor
    Acosta de la Fuente, María Eugenia
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La enorme diversidad cultural presente en la realidad de las aulas actuales, hace necesario el estudio de nuevos métodos inclusivos, que, junto con la importancia que concedemos a la disciplina musical, hacen posible que se elabore el siguiente proyecto, cuyo principal objetivo es llevar a cabo una propuesta de intervención en un aula de infantil en la que la música sirva como herramienta facilitadora de la interculturalidad inclusiva, para poder así averiguar cómo la disciplina musical puede favorecer este trabajo. Las conclusiones corroboran que la música como instrumento inclusivo e integrador puede ser aprovechada como una fuente de motivación, que permite el acercamiento del alumnado a diferentes culturas y que crea en el aula un clima de respeto y valoración de las diferencias, idóneo para avanzar en el proceso de inclusión.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24097
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.975.pdf
    Tamaño:
    1.152Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10