Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24107
Título
Propuesta de intervención de educación física en el primer ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es integrar la educación motriz en el primer ciclo de Educación Infantil (EI). Para ello hemos utilizado un programa de intervención en el que se trabajan las tres áreas que abarca la etapa. Al principio de este TFG podemos encontrar un marco teórico enfocado al ámbito de la educación motriz de niños y niñas comprendidos y comprendidas entre 0-6 años, aunque se centra más en el primer ciclo que abarca de 0-3 años. Posteriormente encontramos una propuesta de intervención en la que se trabajan contenidos motrices y no motrices, siempre mediante la educación motriz. De este modo globalizamos los contenidos y trabajamos estableciendo conexiones entre ellos para realizar un aprendizaje más significativo. Los resultados obtenidos tras su puesta en práctica son: (1) los juegos y actividades que tienen implicación motriz son grandes recursos para utilizar a estas edades; (2) los niños y niñas logran muchos más progresos con metodologías globalizadas; y, (3) es importante utilizar metodologías donde el alumnado sea protagonista de su aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Infantil)
Psicomotricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International