Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24114
Título
Rutinas y destrezas de pensamiento como propuesta de trabajo para el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado, pretendemos reflejar la importancia del uso de metodologías activas en la etapa de Educación Infantil, y más concretamente, del Aprendizaje Basado en Proyectos, que ayuda a que el aprendizaje del alumnado sea más significativo, al ser ellos quienes lo construyen por si solos. Así como manifestar la necesidad de que se entrene el pensamiento a estas edades, por lo que es imprescindible trabajar rutinas y destrezas de pensamiento para incrementar las capacidades de crítica, análisis y creatividad del alumnado ante el mundo que le rodea. También, gracias a la propuesta de intervención educativa llevada a cabo, podemos afirmar que el Aprendizaje Basado en Proyectos y el entrenamiento del pensamiento son muy apropiados para trabajar en Educación Infantil de manera globalizada y vivencial, haciendo que el aprendizaje del alumnado sea lo más óptimo e íntegro posible, y sepan compartirlo de manera apropiada.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Enseñanza-Método de proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International