• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24117

    Título
    El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad. Su comprensión e intervención en la escuela
    Autor
    Garrido Callejón, María
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado aborda por un lado el conocimiento y comprensión del Trastorno por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDA/H) y por otro la intervención educativa, proporcionando ciertas pautas con el fin de ayudar a los maestros a facilitar a los alumnos con este trastorno, el transcurso del día a día escolar.El TDA/H se trata de uno de los trastornos más habituales en la infancia, por lo que es frecuente encontrarlo en las aulas. Es imprescindible que los maestros sepan cómo actuar en el caso de encontrarse con un niño con TDA/H en su aula. En el trabajo que nos ocupa encontraremos pautas y medidas de atención a la diversidad para la intervención escolar. Los maestros, en la mayoría de casos, son los que van a detectar en primer lugar el TDA/H en alumnos de sus aulas. Para facilitar esta primera detección, los maestros deben poseer un conocimiento y comprensión del trastorno (sus síntomas, evaluación, diagnóstico, tratamiento, etc.) y de las estrategias y técnicas de intervención en la escuela. De esta manera los maestros estarán capacitados para detectar precozmente el TDA/H, facilitando así una atención temprana y evitando que los síntomas se agraven y deriven en otros trastornos asociados. Los maestros deben ser parte activa en la intervención asociada al TDAH y en la normalización de este trastorno en la escuela, mejorando así la vida de sus alumnos.
    Materias (normalizadas)
    Niños hiperactivos-Educación
    Atención-Trastornos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24117
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.994.pdf
    Tamaño:
    1.203Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10