Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24161
Título
Los cuentos motores como recurso interdisciplinar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es comprobar la viabilidad y resultados de la puesta en práctica de un programa de educación motriz en Educación Infantil, que está basado fundamentalmente en el recurso de los “cuentos motores” desde un enfoque globalizador. El programa de motricidad globalizado está compuesto por siete sesiones, en las que se trabajaron tres cuentos motores en lengua española y dos en lengua inglesa. Los principales resultados son: como maestra, la importancia de adaptar los cuentos motores a las características del alumnado al que van dirigidos y la flexibilidad durante su desarrollo; la viabilidad del programa y su buen funcionamiento en la práctica. Como conclusión, hemos comprobado que a través de los cuentos motores es posible impartir una educación globalizada, capaz de motivar y adaptarse al alumnado al que va dirigido.
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Psicomotricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International