Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24171
Título
La música como disciplina facilitadora para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación infantil: propuesta de intervención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como fin principal ampliar nuestros conocimientos como docentes en relación a la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de educación infantil. Vamos a abordar este tema desde dos perspectivas, por un lado, desde un punto de vista teórico, mediante la revisión de documentos referentes a la inteligencia emocional. Por otro lado, basándonos en esto, haremos la parte práctica, la propuesta de intervención didáctica para niños y niñas de 3 años. Presentaremos, por último, las conclusiones obtenidas a partir del análisis de los datos recogidos durante la puesta en práctica de la propuesta.
Materias (normalizadas)
Psicopedagogía
Música-Estudio y enseñanza (Infantil)
Emociones en el niño
Niños-Inteligencia
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International