Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24180
Título
Estrategias comunicativas en niños con trastorno del espectro del autismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado está centrado en la intervención educativa de un caso real de un niño de 4 años, que presenta Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en un aula de Educación Infantil en un centro rural.
Se expone la comunicación utilizada con el niño TEA en las rutinas diarias del aula, utilizando para ello Sistemas Alternativos y Aumentativos de la comunicación (SAAC), totalmente validados para hacer posible la comunicación en niños con estas necesidades educativas especiales. El PECS, basado en el intercambio de imágenes y el Habla Signo de Benson Schaeffer, que utiliza la combinación de dos códigos de forma simultánea, signos y lenguaje hablado.
Se analiza también cómo dichas estrategias mejoran la inclusión del niño, así como mejoran la relación con el resto de alumnado y como éstos se benefician de las mismas.
Materias (normalizadas)
Niños autistas
Educación especial
Autismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International