• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24187

    Título
    Tchoukball, una aternativa participativa: aplicación del modelo comprensivo de iniciación deportiva a través del deporte alternativo
    Autor
    Gozalo Herranz, Víctor Manuel
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    “Tchoukball, una alternativa participativa” es una propuesta que busca incluir el deporte educativo en la escuela a través del modelo comprensivo de iniciación deportiva en el que se pretende fomentar la participación, la reflexión y el papel protagonista del alumno. Para ello se utiliza un deporte alternativo desconocido para la mayor parte de los alumnos como es el tchoukball, lo que favorece un acercamiento diferente a la práctica deportiva que puede beneficiar el aprendizaje. La propuesta se basa en una Unidad Didáctica que se desarrolla en dos centros pertenecientes a un mismo Centro Rural Agrupado de la provincia de Segovia con alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados de la aplicación de este trabajo nos indican que la combinación de un deporte alternativo con una metodología comprensiva permite considerar el deporte como un contenido perfectamente válido para ser incluido en el contexto escolar y que proporciona aprendizajes significativos a los alumnos cuando es aplicado con un enfoque adecuado que se adapte a los escolares.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24187
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.997.pdf
    Tamaño:
    4.005Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10