• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24194

    Título
    La musicoterapia en aulas hospitalarias
    Autor
    Montalvo Velasco, Nerea
    Director o Tutor
    Giráldez Hayes, Andrea
    Acebes de Pablo, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las Aulas Hospitalarias comprenden un espacio de gran importancia en el que se reúnen niños de diversas edades y culturas para poder continuar sus estudios académicos a pesar de la condición de enfermedad que presentan. Debido a que su estancia en los hospitales suele ser prolongada, estos niños adolecen de un gran estrés y preocupación por todos los tratamientos y analíticas a las que se ven sometidos. Para estas situaciones, resulta indicado emplear métodos y técnicas de Musicoterapia para reducir la ansiedad o el miedo que padecen, y transformar aquellos sentimientos negativos en algo más positivo durante su estancia hospitalaria. Para este trabajo, se han estudiado aquellas herramientas de Musicoterapia que puedan ser útiles y empleadas por los docentes en las Aulas Hospitalarias. Como un ejemplo de propuesta didáctica, se sugieren una serie de actividades para realizar sesiones con los niños hospitalizados, basadas en los métodos y técnicas mencionados.
    Materias (normalizadas)
    Musicoterapia
    Niños hospitalizados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24194
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1013.pdf
    Tamaño:
    937.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10