Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24194
Título
La musicoterapia en aulas hospitalarias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Las Aulas Hospitalarias comprenden un espacio de gran importancia en el que se reúnen niños de diversas edades y culturas para poder continuar sus estudios académicos a pesar de la condición de enfermedad que presentan. Debido a que su estancia en los hospitales suele ser prolongada, estos niños adolecen de un gran estrés y preocupación por todos los tratamientos y analíticas a las que se ven sometidos. Para estas situaciones, resulta indicado emplear métodos y técnicas de Musicoterapia para reducir la ansiedad o el miedo que padecen, y transformar aquellos sentimientos negativos en algo más positivo durante su estancia hospitalaria. Para este trabajo, se han estudiado aquellas herramientas de Musicoterapia que puedan ser útiles y empleadas por los docentes en las Aulas Hospitalarias. Como un ejemplo de propuesta didáctica, se sugieren una serie de actividades para realizar sesiones con los niños hospitalizados, basadas en los métodos y técnicas mencionados.
Materias (normalizadas)
Musicoterapia
Niños hospitalizados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International