• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24224

    Título
    Educación postural en Educación Primaria
    Autor
    Pascual del Caz, María
    Director o Tutor
    Ponce Garzaran, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es concienciar al alumnado de la importancia que tiene crear unos hábitos posturales correctos para el desarrollo de su vida cotidiana, y la repercusión que puede tener, intentando prevenir posibles lesiones o problemas de espalda. A lo largo de este trabajo se expone una fundamentación teórica seguida de la propuesta de intervención a realizar con los alumnos. En la siguiente propuesta de intervención se presenta cómo se pueden trabajar posturas que los alumnos utilizan en su vida cotidiana, a través de unas fichas con imágenes y pautas a seguir, para intentar conseguir que siempre lleven una posición correcta. Todo ello se intenta trabajar a través de una metodología cooperativa. De este modo el alumno será capaz de interiorizar las posturas correctas manteniéndolas para la prevención de posibles lesiones.
    Materias (normalizadas)
    Higiene postural
    Ergonomía - Aspecto educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24224
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1024.pdf
    Tamaño:
    1.378Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10