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Título
Orientaciones psicopedagógicas a familias y profesionales: Síndrome de Steinert
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
Partiendo de las características del Síndrome de Steinert o Distrofía Miotónica así como de la repercusión que esta tiene sobre las personas que la padecen en la edad escolar, se plantean unas jornadas formativas que pretenden orientar a padres y profesores acerca de cómo mejorar la intervención con este alumnado.
En ellas se van a abordar aspectos diversos: sintomatología, necesidades psicopedagógicas que conlleva, modalidades de escolarización apropiadas, relaciones con los hermanos, ocio y tiempo libre, juegos y recursos informáticos que se pueden utilizar tanto para aprender, como para compartir, ayudar o intervenir con este colectivo.
Estas jornadas se plantean para padres y profesores porque persiguen la coordinación en las acciones entre la escuela y el hogar buscando el bien común del alumnado.
Descriptores: Síndrome de Steinert, distrofia miotónica, orientación psicopedagógica, escolarización, necesidades educativas especiales, respuesta educativa.
Materias (normalizadas)
Síndrome de Steinert
Distrofia muscular
Orientación escolar
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
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