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dc.contributor.advisorRomero Ureña, María Carmen es
dc.contributor.authorAsensio Ayllón, María Teresa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-03-05T13:59:56Z
dc.date.available2013-03-05T13:59:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2422
dc.description.abstractPartiendo de las características del Síndrome de Steinert o Distrofía Miotónica así como de la repercusión que esta tiene sobre las personas que la padecen en la edad escolar, se plantean unas jornadas formativas que pretenden orientar a padres y profesores acerca de cómo mejorar la intervención con este alumnado. En ellas se van a abordar aspectos diversos: sintomatología, necesidades psicopedagógicas que conlleva, modalidades de escolarización apropiadas, relaciones con los hermanos, ocio y tiempo libre, juegos y recursos informáticos que se pueden utilizar tanto para aprender, como para compartir, ayudar o intervenir con este colectivo. Estas jornadas se plantean para padres y profesores porque persiguen la coordinación en las acciones entre la escuela y el hogar buscando el bien común del alumnado. Descriptores: Síndrome de Steinert, distrofia miotónica, orientación psicopedagógica, escolarización, necesidades educativas especiales, respuesta educativa.es
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectSíndrome de Steinertes
dc.subjectDistrofia musculares
dc.subjectOrientación escolares
dc.subjectEducación especiales
dc.titleOrientaciones psicopedagógicas a familias y profesionales: Síndrome de Steinertes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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