Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24239
Título
Análisis comparativo del modelo alternativo-comprensivo y el tradicional para la iniciación al baloncesto en escolares
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La enseñanza del baloncesto a través de dos modelos diferentes de enseñanza: alternativo-comprensivo y tradicional. La finalidad es diseñar, llevar a cabo y evaluar una propuesta de intervención basada en un análisis comparativo de dos modelos de enseñanza de iniciación deportiva de baloncesto en educación física en dos clases diferentes de 5º de Primaria del mismo colegio (CEIP San José – Segovia). Para ello, tendremos muy en cuenta tres aspectos: conocer el funcionamiento de ambos modelos; analizar las diferencias motivacionales en el alumnado diferenciando ambos modelos; y por último, conocer los diferentes valores que tiene el alumno en función del modelo empleado.
La propuesta de intervención se ha realizado con diferentes tipos de evaluación: formativa en el modelo comprensivo y final en el tradicional.
Materias (normalizadas)
Baloncesto-Estudio y enseñanza (Primaria)
Enseñanza-Método de Proyectos
Palabras Clave
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International