• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2426

    Título
    El espacio europeo de la Educación Superior y sus retos: La guía docente de la asignatura Derecho Romano y la necesidad de una coordinación dentro de los Estudios Jurídicos
    Autor
    Trullén Galve, Francisco
    Congreso
    IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho.
    Descripción Física
    11 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 431-442
    Abstract
    La implantación en el curso académico 2010-2011 del Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior determina la necesidad por parte del profesorado de diseñar nuevas metodologías que traten de conseguir que el alumno desempeñe un papel más activo en su formación, a la par que el profesor se convierta en buen tutor que oriente al alumno en su proceso de aprendizaje. Los nuevos planes de estudios de las diversas titulaciones de Grado, Master Universitario y Doctorado se organizan en diversos módulos, en cado uno de los cuales el alumno debe acreditar la adquisición de las competencias específicas y genéricas que lo integran. Para ello el profesor debe diseñar un elemento novedoso en el sistema universitario español, la Guía Docente de cada asignatura, que recoja una nueva metodología docente, más amplia y rica en técnicas docentes que la simple lección magistral, y, como consecuencia, un novedoso sistema de evaluación por competencias para cada una de las actividades que se planteen, dentro y fuera del aula.
    Materias (normalizadas)
    Derecho romano-Estudio y enseñanza(Superior)
    ISBN
    978-84-694-8683-2
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2426
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho [81]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    EEES y sus Retos.pdf
    Tamaño:
    179.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10