Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2426
Título
El espacio europeo de la Educación Superior y sus retos: La guía docente de la asignatura Derecho Romano y la necesidad de una coordinación dentro de los Estudios Jurídicos
Autor
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho.
Descripción Física
11 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 431-442
Résumé
La implantación en el curso académico 2010-2011 del
Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior determina la necesidad por
parte del profesorado de diseñar nuevas metodologías que traten de conseguir
que el alumno desempeñe un papel más activo en su formación, a la par que el
profesor se convierta en buen tutor que oriente al alumno en su proceso de
aprendizaje.
Los nuevos planes de estudios de las diversas titulaciones de Grado, Master
Universitario y Doctorado se organizan en diversos módulos, en cado uno de
los cuales el alumno debe acreditar la adquisición de las competencias
específicas y genéricas que lo integran. Para ello el profesor debe diseñar un
elemento novedoso en el sistema universitario español, la Guía Docente de
cada asignatura, que recoja una nueva metodología docente, más amplia y rica
en técnicas docentes que la simple lección magistral, y, como consecuencia,
un novedoso sistema de evaluación por competencias para cada una de las
actividades que se planteen, dentro y fuera del aula.
Materias (normalizadas)
Derecho romano-Estudio y enseñanza(Superior)
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported