• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24278

    Título
    Transmisión de las memorias oficiales de la revolución sandinista nicaragüense desde el sistema de educación secundaria (Nicaragua, 2008-2015)
    Autor
    Aguilera Espinoza, Yerling Marina
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    Esta investigación interpreta los contenidos e identifica los mecanismos empleados en la transmisión de las memorias oficiales de la revolución sandinista nicaragüense desde el sistema de educación secundaria (2008-2015). Para lograrlo, se parte de un enfoque cualitativo e interpretativo mediante el análisis de contenido del material curricular utilizado en la educación secundaria. Este material incluye libros de texto de las Ciencias Sociales, Programas de Estudio y Antología para Docentes de Educación Secundaria. Los resultados de esta investigación evidencian la consolidación de un tipo de memoria literal desde el sistema de educación, en la cual los contenidos y mecanismos de trasmisión de la revolución sandinista son presentados en formatos enciclopédicos/cerrados. Esta memoria literal implica una pedagogía monumento mediante la cual no es posible interpelar los poderes de turno, ni las fuerzas hegemónicas. Es una memoria que evade el conflicto y las contradicciones de los procesos históricos, resultando útil para la consolidación de proyecto político del Gobierno de turno.
    Materias (normalizadas)
    Revoluciones-Nicaragua-Historia
    Nicaragua-Historia-1979 - 2009
    Educación-Nicaragua
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24278
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B.105.pdf
    Tamaño:
    1.281Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10