Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24323
Título
La audición musical activa y sus influencias en la consolidación de la lateralidad
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Résumé
El presente trabajo pretende demostrar la influencia de audición musical
activa en el desarrollo de los patrones de lateralidad en alumnos de cinco años, a
través de la creación de una propuesta de intervención fundamentada en la audición
musical activa. Para la obtención de los datos se ha empleado una metodología mixta,
la que por una parte, emplea un test de valoración de la lateralidad (Mayolas, 2003)
para los datos cuantitativos y por otra, se lleva a cabo un análisis de la información
de las entrevistas semi-estructuradas, del diario del investigador y de las producciones
gráficas de los alumnos. Los resultados señalan diferencias significativas en la
lateralidad del tren superior y además, muestran una disminución de la lateralidad
cruzada. Por lo tanto, entendemos que la investigación puede ser considerada como
un primer paso firme hacia la creación de un método eficaz para el desarrollo de la
lateralidad.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza
Lateralidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International