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dc.contributor.advisorSánchez Ramón, Susana es
dc.contributor.authorFernández Blanco, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2017-07-14T11:11:49Z
dc.date.available2017-07-14T11:11:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24423
dc.description.abstractEn 1998, la OMS declaró la violencia de género (VG) como problema de prioridad internacional para los servicios de salud, reflejando la extensión y gravedad de una entidad que a día de hoy no es cotejada por muchos médicos en sus diagnósticos diferenciales habituales, entre otros motivos, por la falta de formación al respecto. Tipo de estudio: estudio descriptivo analítico transversal. Población: estudiantes y recién graduados en Medicina en la Universidad de Valladolid. Criterios de inclusión: estudiantes y recién graduados en Medicina en la Universidad de Valladolid que dieron su consentimiento verbal para la realización de nuestra encuesta. Criterios de exclusión: estudiantes y recién graduados en Medicina en la Universidad de Valladolid que no dieron su consentimiento verbal para la realización de nuestra encuesta. Se realizó una encuesta voluntaria y anónima en la que se evaluó el estado de formación en VG de los voluntarios así como su percepción sobre algunos aspectos relacionados con este tema. Posteriormente, se creó una base de datos con el programa SPSS v.24 mediante el cual se realizó el análisis estadístico de los resultados obtenidos. Nuestro objetivo era conocer el estado de la formformación en VG de los estudiantes y recién graduados en Medicina en la Universidad de Valladolid para establecer la base sobre la que se pueda realizar una mejora de la misma en la población general y, especialmente, en los futuros médicos de la Universidad de Valladolid y de otras universidades a nivel nacional e internacional, como puente a una mejor atención sanitaria del problema. Las encuestas mostraron una gran sensibilización en cuanto al problema de la VG y una clara voluntad para unirse a la lucha contra él en su futuro profesional, aunque el grado de preocupación e implicación fue significativamente mayor en las mujeres. Además, el impacto de la educación en VG recibida durante el grado es evidente, siendo trascendental el papel de la asignatura Medicina Familiar y Comunitaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationViolencia de géneroes
dc.subject.classificationUniversidad de Valladolid - Estudioes
dc.titleEstudio sobre la formación en violencia de género en el Grado de Medicina en la Universidad de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Medicinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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