• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24601

    Título
    Educación maternal y salud maternoinfantil
    Autor
    Andrés Plaza, María del Carmen
    Director o Tutor
    Villullas Mate, María José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Enfermería 'Dr. Dacio Crespo'Autoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Zusammenfassung
    INTRODUCCIÓN: La educación maternal comprende una serie de medidas educativas, maternales y paternales, enfocadas a las necesidades tanto físicas, como psíquicas, sociales y emocionales que surgen a lo largo del embarazo, parto, puerperio y crianza del recién nacido. A lo largo del tiempo ha ido evolucionando por las diferentes escuelas hasta la que existe actualmente. La participación en dichos programas ha ido decreciendo con el paso del tiempo. OBJETIVO: Analizar los efectos de la realización de los cursos de educación maternal tanto a nivel materno como del recién nacido, ya sea antes, durante o después del parto. MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizó una revisión bibliográfica en diferentes Bases de Datos y Revistas de Salud, seleccionando aquellos que comprendían las fechas desde 1996 a 2016. Además se aplicaron una serie de criterios de inclusión y exclusión optando, finalmente, por 36 artículos. RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Las mujeres que acuden a las sesiones de educación maternal presentan un mayor grado de satisfacción con el proceso del embarazo y parto, un menor nivel de estrés y ansiedad, se obtienen unos mejores resultados obstétricos y neonatales, un mayor incremento de inicio precoz y mantenimiento de la lactancia materna exclusiva. CONCLUSIONES: La educación maternal aporta un gran número de beneficios tanto a nivel materno como del recién nacido. Además el rol del padre presenta un papel muy importante a lo largo de todo el proceso. La asistencia está condicionada por el nivel de estudio, la edad y factores externos como el trabajo o el idioma. Por todo ello, todo el personal sanitario debería fomentar la asistencia a dichos programas.
    Materias (normalizadas)
    Cuidados prenatales
    Parto-Preparación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24601
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1531.pdf
    Tamaño:
    1.678Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10