Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24609
Título
Dislexia y musicoterapia: intervención en un niño de tercero de Educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La música y el lenguaje presentan numerosas relaciones, comparten vías de procesamiento a nivel cerebral, se forman a partir de unidades básicas, pero cabe resaltar la similitud que existe a la hora de percibir, producir y procesar el sonido para trasmitir diferentes sensaciones en los lectores u oyentes.
Teniendo en cuenta estas relaciones, el uso de la música como apoyo en los procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura y la escritura, se ha mostrado como una vía eficaz para superar las dificultades para el acceso a estos procesos, entre las cuales cabe destacar la dislexia.
Son numerosos los niños que al comienzo de la Educación Primaria se enfrentan a dificultades para la adquisición de la lectura y la escritura, consideradas éstas como destrezas básicas que el alumnado debe adquirir para lograr un pleno desarrollo en sus aprendizajes.
Materias (normalizadas)
Musicoterapia
Dislexia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International