• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24617

    Título
    La educación en Segovia: Un análisis de ls prensa pedagógica local desde el S. XIX-XXI
    Autor
    Clemente Álvarez, Iván
    Director o Tutor
    Díaz de Greñu Domingo, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este es un Trabajo de Fin de Grado en el que se incluye un análisis de la Educación en Segovia desde 1929 hasta la actualidad a través de una muestra de prensa local y nacional. El trabajo tiene un carácter fundamentalmente teórico aunque se incluye el análisis como iniciación a la investigación. Los objetivos que se plantean son: primero, elaborar un marco teórico sobre el concepto de Pedagogía, prensa pedagógica como patrimonio educativo y su evolución en dentro del contexto castellanoleonés y segoviano, segundo, seleccionar una muestra de prensa fundamentalmente local para analizar acontecimientos educativos importantes y reflexionar sobre la evolución de los modelos pedagógicos e intereses educativos y tercero, proponer una línea de acción didáctica con prensa para Primaria. Se utiliza un método histórico y la técnica de investigación el análisis de contenido. Todo ello encaminado a desvelar los sucesos que conforman la realidad educativa pasada y actual. Tras la discusión de resultados se concluye que la realidad educativa persigue siempre dar respuesta y mejora a la problemática educativa; a su vez se postula la realidad educativa como algo cíclico. Las preocupaciones fundamentales giran alrededor de recursos escolares, tradición frente a renovación pedagógica, laicidad frente a confesionalidad, consideración de la figura del maestro y mejora de resultados escolares
    Materias (normalizadas)
    Educación-Historia-España-Segovia
    Prensa-Historia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24617
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1047.pdf
    Tamaño:
    10.90Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10