Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24631
Título
El cuento: recurso de aprendizaje en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este trabajo se expone la importancia que tiene el cuento para la Educación Infantil. Es un instrumento que ayuda a la formación integral del alumnado, ayuda a la integración y a la socialización de los niños y las niñas. Sobre todo, se destaca la utilización del cuento como un componente motivador para la escuela, por ese motivo se ha creado una propuesta de actividades en relación con el cuento Monstruo Rosa.
Con esta propuesta se intenta conseguir que los alumnos y alumnas sean conscientes de la importancia que tienen los cuentos en el aula y que a través de los mismos se puedan conseguir divertir y sobre todo aprender de ellos. Por tanto, lo que se pretende con este trabajo es ayudar expandir la importancia del cuento en Educación Infantil, porque sirve para educar en la sensibilidad hacia la lectura. Destacamos el aspecto lúdico y didáctico que tiene el cuento en la sociedad.
Materias (normalizadas)
Cuentos - Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International