Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24634
Título
La publicidad y su influencia en el aula de Educación Infantil. Una propuesta para desarrollar el pensamiento crítico
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Con este trabajo de Fin de grado se pretende acercar el tema de la publicidad al
aula de Educación Infantil, con el fin de observar si es un tema con potencial motivador
para los alumnos, aportar en ellos una visión crítica de la publicidad y ver en su justa
medida la influencia que esta ejerce en ellos/as. Este trabajo consta de dos grandes partes. La primera parte será una fundamentación teórica de aspectos como la publicidad y los niños/as, la influencia de la publicidad, su relación con el currículo de Educación Infantil y diferentes códigos de regulación que están en vigencia. La segunda parte es una pequeña propuesta de intervención de actividades, divididas en tres grandes bloques que forman parte de la publicidad, como son: la alimentación, los juguetes y los cánones de belleza, incluyendo también un experimento social. Actividades que serán puestas en práctica en una clase de segundo curso del segundo ciclo de Educación infantil.
Materias (normalizadas)
Publicidad-Aspecto educativo
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Arquivos deste item
