Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerezo Manrique, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorMaderuelo del Barrio, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2017-07-21T16:08:49Z
dc.date.available2017-07-21T16:08:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24635
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta didáctica para abordar un Plan de mejora de la convivencia escolar en Educación Infantil, como propuesta necesaria para intervenir desde edades tempranas en prevenir problemas sociales futuros, mediante una vivenciación de buenas prácticas de convivencia. En este, se hace una revisión conceptual sobre la convivencia, los pilares que la sustentan y el ideal modelo democrático de gestión de la convivencia para su intervención. Además de una revisión normativa que regula la temática en la actualidad. Las actividades que constituyen el plan se abordan desde el método socio-afectivo, donde los alumnos experimentan, sienten y reflexionan sobre los aprendizajes, estas están programadas para el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años, un buen momento para el desarrollo de destrezas, aptitudes y habilidades sociales basadas en el respeto, la responsabilidad, la participación, la comunicación, la empatía… pues se encuentran en formación la personalidad, la identidad y el carácter.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectConvivencia en el aulaes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titlePropuesta para la mejora de la convivencia. Plan de convivenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem