Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2463
Título
La música al servicio de la escucha en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La producción sonora y la percepción de sonidos de todo tipo, corresponde a una de las
competencias fundamentales de la música en la escuela: Escuchar.
En nuestras aulas, conviven muchos niños y niñas con alteraciones auditivas, que
considerándose como normo-oyentes ven reducidas, por esta causa, sus posibilidades de
aprendizaje. Se trata, entre otras, de dificultades para pronunciar o lentitud en comprender
y responder a cualquier estímulo sonoro como consecuencia de una mala audición.
Aportar datos para mejorar la conciencia de esta situación y proponer de manera sencilla
un proceso aplicable en las aulas de educación infantil es el objetivo de este trabajo. Desde
la pedagogía musical concreta se pretende incorporar estas situaciones al estudio de
propuestas didácticas para un aula de educación infantil, partiendo de la actividad
espontánea de niños y niñas y de su capacidad de creación musical como potente motor en
la percepción auditiva.
Materias (normalizadas)
Música- Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Audiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported