• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24651

    Título
    Desarrollo de la inteligencia emocional en infantil
    Autor
    Martín Merino, Natalia
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Todos sabemos que una auténtica formación requiere un desarrollo intelectual; pero también un desarrollo emocional, afectivo y social. Conscientes de la importancia que tienen las competencias emocionales para el bienestar personal y social de los niños, y para su capacidad de adaptación en la sociedad, consideramos necesario que la educación actual asuma, de forma efectiva, esa parte de la formación integral de los alumnos. Es por ello que este trabajo aborda el tema de la educación emocional en la etapa de Infantil; con el fin de estudiar y responder cómo, por qué y para qué se debe fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños en las edades más tempranas. Para la realización de dicho propósito, se analizan los conceptos de Inteligencia Emocional y Educación Emocional en base a la información disponible de los autores más destacados en la materia. Así mismo, se incluye la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención educativa para el alumnado del tercer curso de Educación Infantil, dirigida al desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los niños.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24651
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1078.pdf
    Tamaño:
    3.431Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10