Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24657
Título
El dibujo como reflejo de emociones en Educación Infantil. Propuesta de interveción
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
En la etapa de Educación Infantil el dibujo tiene un gran peso en el desarrollo de los niños tanto en la escuela como en el hogar, especialmente antes de que alcancen la lectoescritura, ya que es un vehículo muy especial de expresión que los niños utilizan y exploran desde que son muy pequeños. Por todo ello me ha parecido pertinente, más que analizar las formas de los trabajos de los alumnos respecto a las destrezas que han alcanzado, observar cómo los dibujos son reflejos de lo que los niños viven, sienten y expresan.
La finalidad de este trabajo, consiste en realizar cuatro sesiones dedicando cada una a una emoción negativa (tristeza, frustración, miedo y asco), y dejar que los niños expresen los sentimientos que han experimentado a través de dibujos. Posteriormente se interpretaron y analizaron para entender cómo se han reflejado estos sentimientos y así conocer sus temores, intereses, vivencias…
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Dibujo-Psicología
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution 4.0 International