• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699

    Título
    Modelado de emisiones contaminantes en un motor diésel usando AVL BOOST
    Autor
    Ladero Roque, Adrián
    Director o Tutor
    Melgar Bachiller, AndrésAutoridad UVA
    Morante Pinedo, Fernando
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Résumé
    En este Trabajo Fin de Máster se realiza un modelado que permite calcular las partículas y los NOx producidos en un motor diésel de inyección directa durante el proceso de combustión. El modelo se desarrolla en el programa AVL BOOST a partir de los parámetros geométricos del motor y de una serie de medidas experimentales en Banco Motor Estacionario. La base principal de este TFM es el ajuste de varios modelos de combustión de BOOST, propios de motores diésel de combustión interna, para obtener los contaminantes generados por el motor. Para validar el modelo se comparan los resultados simulados con los experimentales; generalmente las prestaciones, las emisiones de NOx y partículas y algunos parámetros característicos de la combustión. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos de la simulación, cómo poder ampliar el modelo en trabajos futuros y su posible utilización en la calibración de motores diésel.
    Materias (normalizadas)
    Motores diésel
    Aire - Contaminación
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    96.34Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFM-I-627
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10