Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelgar Bachiller, Andrés es
dc.contributor.advisorMorante Pinedo, Fernandoes
dc.contributor.authorLadero Roque, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-07-25T11:00:18Z
dc.date.available2017-07-25T11:00:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se realiza un modelado que permite calcular las partículas y los NOx producidos en un motor diésel de inyección directa durante el proceso de combustión. El modelo se desarrolla en el programa AVL BOOST a partir de los parámetros geométricos del motor y de una serie de medidas experimentales en Banco Motor Estacionario. La base principal de este TFM es el ajuste de varios modelos de combustión de BOOST, propios de motores diésel de combustión interna, para obtener los contaminantes generados por el motor. Para validar el modelo se comparan los resultados simulados con los experimentales; generalmente las prestaciones, las emisiones de NOx y partículas y algunos parámetros característicos de la combustión. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos de la simulación, cómo poder ampliar el modelo en trabajos futuros y su posible utilización en la calibración de motores diésel.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectMotores diéseles
dc.subjectAire - Contaminaciónes
dc.titleModelado de emisiones contaminantes en un motor diésel usando AVL BOOSTes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem