Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2473
Título
Aplicaciones didácticas de los cuentos en la Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El proyecto es un análisis y estudio acerca de la utilización de los cuentos infantiles en la enseñanza de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil. Presentado desde una perspectiva teórica y una metodología que nos ayude a tener una base, para saber cómo poder aplicar su lectura a la enseñanza de la didáctica de las matemáticas. Proponemos por consiguiente utilizar cuentos como herramienta didáctica en las aulas de Educación Infantil para instruir, entre otros, en contenidos matemáticos; debido a que los cuentos suscitan una alta motivación en los niños de estas edades. Generan una predisposición positiva hacia el aprendizaje y son un medio esencial para la comprensión de conceptos abstractos.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Didáctica (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29752]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported