• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24746

    Título
    ABP: el teatro musical como proyecto de aprendizaje en Educación Infantil : Propuesta de intervención didáctica
    Autor
    Crespo García, Nerea
    Director o Tutor
    Biffi, Anna MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos reflejar la importancia de la Educación Dramática y Musical en la Educación Infantil, y cómo estas enseñanzas artísticas proporcionan al niño una educación integral, permitiéndole potenciar sus capacidades. La creatividad debe ser utilizada como motor de su desarrollo, utilizando la música y el teatro como elementos conductores. Además debemos dejar que la espontaneidad guíe la imaginación en sus creaciones, esto le hará sentirse más libre y motivado para el aprendizaje. El juego tiene un papel fundamental en este proceso, ya que es algo innato en el niño y le introduce en el mundo de la expresión dramática. Son muchos los beneficios que ofrecen la música y el teatro en las aulas y por ello creemos que deberían tener una mayor importancia en el currículo. Asimismo, el trabajo se ha llevado a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, una metodología interdisciplinar, transversal, activa y participativa, mediante la cual los educandos consiguen una calidad educativa partiendo de sus necesidades, con el fin de crear personas críticas, creativas y con una voluntad intrínseca de aprender.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
    Teatro - Aspecto educativo
    Enseñanza - Método de proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24746
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1086.pdf
    Tamaño:
    1.222Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10