Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24746
Título
ABP: el teatro musical como proyecto de aprendizaje en Educación Infantil : Propuesta de intervención didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos reflejar la importancia de la Educación Dramática y Musical en la Educación Infantil, y cómo estas enseñanzas artísticas proporcionan al niño una educación integral, permitiéndole potenciar sus capacidades. La creatividad debe ser utilizada como motor de su desarrollo, utilizando la música y el teatro como elementos conductores. Además debemos dejar que la espontaneidad guíe la imaginación en sus creaciones, esto le hará sentirse más libre y motivado para el aprendizaje.
El juego tiene un papel fundamental en este proceso, ya que es algo innato en el niño y le introduce en el mundo de la expresión dramática. Son muchos los beneficios que ofrecen la música y el teatro en las aulas y por ello creemos que deberían tener una mayor importancia en el currículo. Asimismo, el trabajo se ha llevado a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, una metodología interdisciplinar, transversal, activa y participativa, mediante la cual los educandos consiguen una calidad educativa partiendo de sus necesidades, con el fin de crear personas críticas, creativas y con una voluntad intrínseca de aprender.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Teatro - Aspecto educativo
Enseñanza - Método de proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International