Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2474
Título
La necesaria cooperación y planificación de la formación en competencias en los estudios jurídicos: En particular, las relacionadas con la jurisprudencia
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho.
Descripción Física
18 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 412-430
Abstract
Necesitamos la identificación de las competencias en que los alumnos de
las Facultades de Derecho deben ser formados y, además, estructurar y
coordinar el proceso de aprendizaje de cada una de ellas.
En este trabajo proponemos como una de las competencias en que debe
formarse a los alumnos, con independencia de cuál vaya a ser su perfil
profesional posterior, la del estudio y trabajo con jurisprudencia.
A través de la aplicación de una metodología – que también describimos
en el estudio- que sitúa las sentencias como referencia y elemento fundamental
del proceso de aprendizaje, hemos conseguido perfilar cuál debe ser la
planificación para la formación en este tipo de competencias. En los primeros
cursos la atención debe centrarse en la búsqueda, lectura y análisis correcto de
sentencias, para pasar después a realizar trabajos jurisprudenciales y
comentarios de sentencias más profundos. Ahora bien, la formación debe ser
cuidadosamente diseñada y programada como especificamos a continuación.
Materias (normalizadas)
Derecho-Estudio y enseñanza
Jurisprudencia-Estudio y enseñanza
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported