• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24753

    Título
    Anexos de la Memoria Final del PID_16_17_116: El desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y en el Trabajo por Proyectos, como metodología activa y de innovación: variables instruccionales y de aprendizaje (educativas, psicológicas, personalidad, psicosociales)
    Autor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Descripción
    Innovación Educativa
    Zusammenfassung
    Se presentan los anexos de la memoria final del Proyecto de Innovación Docente Nº 116 de la convocatoria 2016-17, cuyo objetivo principal estuvo centrado en el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples, como línea de trabajo, y en el Aprendizaje por Proyectos como metodología activa y de innovación. Participan los estudiantes y profesorado de 3º y Practicum II del Grado de Educación Infantil de la UVA-Campus de Palencia y una muestra significativa de docentes-tutores de los Centros en los que los estudiantes de Practicum II realizan sus prácticas docentes. Para su ejecución, se aplican diferentes instrumentos de evaluación pre y post test dirigidos a la evaluación del alumnado, en cuanto a competencias adquiridas durante el desarrollo de las asignaturas (Practicum II y Observación Sistemática y análisis de Contextos Educativos); así como a la evaluación del profesorado, tanto de la UVA-Palencia como de los centros de Educación Infantil, en cuanto a la valoración de las metodologías activas e innovadoras aplicadas. Se obtienen resultados tanto cuantitativos (en proceso de difusión) como cualitativos como producto de la aplicación de la experiencia de innovación. Como perspectiva futura se plantearán actividades concretas en el tiempo establecido para la ejecución de este tipo de proyectos.
    Departamento
    Psicología
    Patrocinador
    PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE - 116_Universidad de Valladolid 2016/2017
    Propietario de los Derechos
    Deilis Pacheco Sanz
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24753
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP59 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [31]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 1.pdf
    Tamaño:
    93.89Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Plan de trabajo para la ejecución del PID, indicando las fases y tareas a emprender
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 2.pdf
    Tamaño:
    81.17Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Material informativo/glosario de términos/revisión de bibliografía sobre el Trabajo por Proyectos y las Inteligencias Múltiples
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 3.pdf
    Tamaño:
    210.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    EMI PRE (EVALUACIÓN DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS PRE). Diseñado por IP - J.N. García Sánchez. Actualizado por I - D.I. Pacheco Sanz
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 4.pdf
    Tamaño:
    537.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    VAPIMAU (VALORACIÓN DEL PROFESOR DE LAS METODOLOGÍAS INNOVADORAS APLICADAS). Diseñado por IP - J. N. García et al. Actualizado por I. D. I. Pacheco
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 5.pdf
    Tamaño:
    501.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    VAPIMAUPI (VALORACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS INNOVADORAS APLICADAS EN EL PRACTICUM DE EDUCACIÓN INFANTIL). Diseñado por IP - J. N. García et al. Actualizado por; I. D. I. Pacheco; M. N. Pérez-Aranz; I. Laorga-Sánchez
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 6.pdf
    Tamaño:
    261.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    EMI POST (EVALUACIÓN DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS POST). Diseñado por IP - J.N. García Sánchez. Actualizado por I - D.I. Pacheco Sanz
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 7.pdf
    Tamaño:
    377.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Certificado de presentación de la comunicación "Posibilidades y limitaciones de las metodologías didácticas basadas en las inteligencias múltiples", en el XXIV Congreso Internacional INFAD y I Salud Mental. Almería, España, del 25 al 29 de Abril de 2017
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PID_16_17_116_Anexo 8.pdf
    Tamaño:
    97.09Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Descripción de la experiencia de innovación: el desarrollo curricular de la formación basado en las Inteligencias Múltiples como línea de trabajo y en el Trabajo por Proyectos como metodología activa y de innovación en Educación Infantil.
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10