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Título
El JINGLE en la publicidad española televisiva de 1970 a 1989: su eficacia en la memoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La publicidad es un tipo de comunicación que se nutre de diversos canales y de formas para
llegar al consumidor. Uno de los objetivos que tiene la publicidad es el de generar un
recuerdo consistente en el espectador para así permanecer en la memoria e influir en el
momento de la decisión de compra.Uno de los recursos que emplea es el jingle que se define
por ser una canción que sea pegadiza, fácil de recordar y que contenga al menos el nombre
de la marca.La canciones son un componente de de la cultura popular que ayuda a afianzar
tradiciones y recuerdos de una sociedad. Por ello, este estudio pretende demostrar la relación existente entre el jingle y la cultura popular que marcó la época de la Transición en España durante las décadas de los 70 y 80 del siglo XX. Además, se intentará definir en qué medida es un recurso eficaz y cómo afecta a la memoria.
Materias (normalizadas)
Publicidad-España
Televisión-Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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