Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24801
Título
Agencias conectadas: un estudio sobre el perfil creativo de la nueva agencia digital en España
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
El presente trabajo es una memoria de TFG del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid. En esta investigación trataremos el cambio de la estructura de la agencia y de todo el sistema publicitario en el contexto digital. Por ello, indagaremos en el proceso de adaptación de los profesionales del departamento creativo (Copy writer y Director de arte) en las agencias digitales. El estudio recoge la opinión comparada de dos profesionales senior (copywriter y art director) que responden al perfil de creativo/a de agencia digital que nos interesa estudiar. Mediante una metodología de entrevista estructurada, se han realizado sendos encuentros de 60 minutos y 11 preguntas en el mes mayo del año 2017. Sobre la hipótesis de que en el contexto de creatividad digital se siguen necesitando competencias clásicas de comunicadores con una visión cultural amplia e interdisciplinar, este estudio descubre que la demanda de la hiperespecialización digital va unida a la necesidad de personas cultas, con sensibilidad artística, inquietudes culturales, y que dominen y cuiden el lenguaje.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International