• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24830

    Título
    La escena musical independiente en la era digital: el crowfunding como método alternativo de financiación a través de la plataforma Verkami
    Autor
    Martínez Moreno, Carmen
    Director o Tutor
    Besa Recasens, Luis
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado consiste en un estudio sobre la relación que hay entre la industria musical y el crowdfunding. Los continuos cambios tecnológicos que han tenido lugar en las últimas décadas han reestructurado la industria musical, dentro de la cual los músicos encuentran nuevos caminos a su alcance para hacer realidad sus trabajos. Dentro de estos cambios, destaca la evolución de la web 2.0, que en lo que concierne a este trabajo ha permitido la aparición del crowdfunding como método alternativo de financiación. Tras un estudio de distintas fuentes literarias y el desarrollo de 3 entrevistas a distintos músicos que han realizado una campaña de crowdfunding, nos encontramos con el hecho de que el crowdfunding es una alternativa viable para aquellos artistas que quieran trabajar al margen de la industria musical tradicional.
    Materias (normalizadas)
    Mecenazgo
    Música-Recursos en internet
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24830
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30979]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 746.pdf
    Tamaño:
    901.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10