Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24871
Título
Educación Comunitaria Inclusiva. Aprendizaje compartido y transformación Universidad-Escuela
Año del Documento
2017
Tipología
Otros
Résumé
El proyecto de innovación, desarrollado en el curso 2016/17 en la Facultad de Educación de Soria, ha tenido como propósito vincular la formación inicial del profesorado con la realidad educativa de los centros rurales. El aprendizaje a partir de la experiencia y situado se hace cada vez más necesario para desarrollar procesos reflexivos en los futuros docentes. El acercamiento a los centros rurales ha proporcionado otro modo de percibir la realidad educativa de estos centros en los estudiantes de grado de educación en un contexto de colaboración e intervención planificada y desarrollada con el profesorado del centro y universitario, ampliando la reflexión educativa, social y comunitaria.
El objetivo de esta experiencia es el acercamiento del aula universitaria de segundo curso de educación infantil y primaria a los contextos educativos reales, llevando a cabo intervenciones educativas desde una perspectiva inclusiva que les permita reflexionar sobre su identidad docente. Por otra parte, también nos proponemos acercar los centros rurales a la Facultad de Educación, intercambiando prácticas inclusivas de los docentes desde la educación formal y asociaciones de familiares comunitarias desde el ámbito de la educación no-formal e informal, ampliando la visión sobre la diversidad de los escenarios de aprendizaje inclusivo.
Palabras Clave
proyecto, innovación, docente, docencia, aprendizaje, colaborativo, prácticas, escuela rural, universidad, educación inclusiva
Departamento
Departamento de Pedagogía
Asignatura
Metodos de Investigación e Innovación Educativa
Didáctica de la lengua oral y escrita
Didáctica de la lengua oral y escrita
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document