• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • OBJECTS D' APPRENTISSAGE
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • OBJECTS D' APPRENTISSAGE
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24871

    Título
    Educación Comunitaria Inclusiva. Aprendizaje compartido y transformación Universidad-Escuela
    Autor
    Marquez García, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Tipología
    Otros
    Résumé
    El proyecto de innovación, desarrollado en el curso 2016/17 en la Facultad de Educación de Soria, ha tenido como propósito vincular la formación inicial del profesorado con la realidad educativa de los centros rurales. El aprendizaje a partir de la experiencia y situado se hace cada vez más necesario para desarrollar procesos reflexivos en los futuros docentes. El acercamiento a los centros rurales ha proporcionado otro modo de percibir la realidad educativa de estos centros en los estudiantes de grado de educación en un contexto de colaboración e intervención planificada y desarrollada con el profesorado del centro y universitario, ampliando la reflexión educativa, social y comunitaria. El objetivo de esta experiencia es el acercamiento del aula universitaria de segundo curso de educación infantil y primaria a los contextos educativos reales, llevando a cabo intervenciones educativas desde una perspectiva inclusiva que les permita reflexionar sobre su identidad docente. Por otra parte, también nos proponemos acercar los centros rurales a la Facultad de Educación, intercambiando prácticas inclusivas de los docentes desde la educación formal y asociaciones de familiares comunitarias desde el ámbito de la educación no-formal e informal, ampliando la visión sobre la diversidad de los escenarios de aprendizaje inclusivo.
    Palabras Clave
    proyecto, innovación, docente, docencia, aprendizaje, colaborativo, prácticas, escuela rural, universidad, educación inclusiva
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Asignatura
    Metodos de Investigación e Innovación Educativa
    Didáctica de la lengua oral y escrita
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24871
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas [385]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Anexo PID_16_17_097.pdf
    Tamaño:
    29.04Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10