• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24887

    Título
    Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC
    Otros títulos
    EMOOCs 2017: European MOOCs Stakeholders Summit
    Autor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA Orcid
    Idrissi-Ghlimi Cao, Miriam
    Ortega Arranz, AlejandroAutoridad UVA
    Muñoz Cristobal, Juan AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Gómez Sánchez, EduardoAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2017 (5º. 2017. Madrid)
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Springer International Publishing
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    García Sastre, S., Idrissi Cao, M., Ortega Arranz, A., Muñoz Cristóbal, J.A., Gómez Sánchez, E. Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC Actas de la Fifth European MOOCs Stakeholders Summit, eMOOCS 2017, Madrid, España, Mayo 2017.
    Résumé
    A pesar del éxito actual de los MOOC, estos son criticados por limitarse a pedagogías conectivistas, centradas en el contenido. Otras pedagogías activas como el aprendizaje colaborativo o el basado en juegos, tienen escasa presencia en los MOOC, debido a la dificultad de su implementación, a pesar de los beneficios que han demostrado en otros contextos educativos. Debido a ello, existe interés en la comunidad por entender las capacidades de los MOOC actuales para incluir pedagogías activas. En este artículo se propone un marco conceptual para analizar distintos MOOC y poder comprender cómo plantean la colaboración y la gamificación. Para ello, se ha creado un modelo de análisis compuesto por distintas categorías, cuya aplicabilidad se ilustra mediante el análisis de tres MOOC existentes.
    Palabras Clave
    MOOC
    Gamificación
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project TIN2014-53199- C3-2-R)
    Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA082U16)
    Version del Editor
    https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-319-59044-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24887
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [120]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Marco-analisis-eMOOC_Spanish_Track García-Sastre et al.pdf
    Tamaño:
    1.235Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10