• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893

    Título
    La capacidad de mindfulness en el alumnado del programa MARE
    Autor
    Sastre Rincón, Begoña
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    El objetivo de esta investigación es evaluar la capacidad de mindfulness que presenta el alumnado perteneciente al programa MARE y compararla con el alumnado ordinario que no se encuentra en el programa MARE. Así como, comprobar si hay relación entre la capacidad de mindfulness y variables académicas y conductuales. Los participantes en este estudio han sido 190 alumnos pertenecientes a centros educativos de la provincia de Segovia. El trabajo es abordado desde una metodología cuantitativa, enmarcado dentro del paradigma positivista. Se ha pasado a los participantes un cuestionario ad hoc elaborado para este estudio y la escala MAAS (Mindfulness Attention Awareness Scale). Los resultados indican (1) que los alumnos del programa MARE tienen resultados académicos por debajo del grupo ordinario, (2) que la capacidad de mindfulness en el alumnado MARE está por encima del alumnado ordinario, y (3) la capacidad de mindfulness no influye en el rendimiento académico ni en las conductas disruptivas.
    Materias (normalizadas)
    Meditación-Educación
    Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10