• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24905

    Título
    Propuesta comunicativa de adolescentes a adolescentes a través de Instagram para incentivar la práctica deportiva. Una experiencia en Segovia
    Autor
    González Ocanto, Yarianys
    Director o Tutor
    López Pastor, Ana TeresaAutoridad UVA
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Abstract
    El presente estudio apuesta por la utilización de la práctica deportiva para fomentar estilos de vida saludables en la población adolescente de Segovia a través del Programa Integral de Deporte Escolar. El proyecto se fundamenta bajo el paradigma de Comunicación para el Cambio Social y en el marco de los procesos de Educación Popular de América Latina, impulsados por el brasileño Paulo Freire, que encauza el empoderamiento de los educandos como recurso de transformación social e individual. En este sentido, la participación de la población adolescente se ha logrado en talleres-encuentros con el objetivo de otorgarles un rol protagónico en el diseño y difusión de la campaña, la cual pretende concienciar sobre estilos de vida saludables a través del Deporte Escolar. Como parte importante de la estrategia comunicativa, se plantea el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, específicamente -de las redes sociales- la plataforma de Instagram por su consumo generalizado entre adolescentes; y su potencialidad para la construcción de sentido hacia estilos de vida saludables a partir de la actividad física y el deporte.
    Materias (normalizadas)
    Deporte escolar - Segovia (España)
    Comunicación - Aspecto social
    Palabras Clave
    Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24905
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-N.52.pdf
    Tamaño:
    6.835Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10