• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24978

    Título
    Las elecciones de Estados Unidos en los medios españoles. El retrato de Trump y Clinton en El País y ABC
    Autor
    Camiñas Sandonis, Julen
    Director o Tutor
    Sánchez García, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    El fin de este trabajo de investigación consiste en conocer el tipo de retrato que dos medios generalistas españoles, como son El País y el ABC, realizan de los candidatos a las elecciones estadounidenses de 2016, Hillary Clinton y Donald Trump. En este evento destacan dos situaciones únicas: es la primera vez que una mujer se presenta a las elecciones generales del país y ambos son los candidatos de más edad en presentarse al cargo de presidente. A partir de una serie de variables, la investigación se centra en un análisis del discurso, teniendo en cuenta una metodología cuantitativa y cualitativa, de los artículos publicados por ambos medios en el período de tiempo seleccionado. El estudio incluye un marco teórico y un apartado en el que se exponen los resultados logrados tras realizar el análisis empírico de los 171 artículos obtenidos en la franja estudiada, un mes antes de la celebración de los comicios. La investigación da lugar a la exposición de que tanto El País como el ABC centran el discurso de las elecciones en mostrar una imagen de Donald Trump caracterizado por elementos negativos, mientras que la figura de Hillary Clinton ha quedado en un segundo plano.
    Palabras Clave
    El País
    ABC
    Hillary Clinton
    Donald Trump
    Elecciones en EEUU
    Retrato Político
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24978
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30864]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2017_29.pdf
    Tamaño:
    571.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10