• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24985

    Título
    Análisis del tratamiento informativo de Ciudadanos y Podemos en los principales cibermedios generalistas durante la campaña electoral del 20-D
    Autor
    Carrión Molpeceres, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Haro Barba, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    La victoria electoral de Felipe González en 1982 supuso el comienzo en España de la alternancia en el Gobierno entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP). Esta tendencia se asentó hasta el punto de que ninguna otra formación ha logrado vencer en las citas electorales posteriores hasta la actualidad. Sin embargo, la irrupción de Ciudadanos y Podemos en el panorama nacional y su vínculo con las protestas hacia la política tradicional hizo que estos dos partidos llegaran a los comicios de 2015 con opciones de influir en la formación de Gobierno. El presente Trabajo Fin de Grado pretende dilucidar las características de la cobertura informativa que estas nuevas organizaciones recibieron en Internet durante la campaña previa a las elecciones del 20 de diciembre. En concreto, se estudiaron las portadas de dos cibermedios con referente impreso (elmundo.es, elpais.com) y de dos nativos digitales (elconfidencial.com y eldiario.es) para comprobar si existían diferencias entre ambos grupos en lo que al tratamiento de Ciudadanos y Podemos se refiere. La investigación arroja que estos partidos alternativos merecieron más cobertura por sí mismos en los nuevos periódicos, aunque estos últimos no abandonaron los modelos clásicos de información política. Al igual que los otros dos medios, dieron prioridad a la personalización, a la agenda de campaña de las formaciones políticas y a las fuentes partidarias por encima de los agentes sociales.
    Palabras Clave
    Cibermedios
    Elecciones
    Campañas
    Ciudadanos
    Podemos
    Tratamiento informativo
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24985
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2017_31.pdf
    Tamaño:
    316.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10