• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24994

    Título
    La crisis del PSOE de 2016 en Twitter. Análisis del tratamiento informativo, político y ciudadano
    Autor
    Corral Dos Santos, Lidia
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Haro Barba, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado estudia la crisis del Partido Socialista de septiembre de 2016 en Twitter, desde las declaraciones de Felipe González en las que criticaba a Pedro Sánchez hasta la primera semana de gestora, con Javier Fernández como presidente. Se analizan varios contextos comunicativos: por un lado, el tratamiento que dieron los propios protagonistas (el perfil del PSOE y el de Pedro Sánchez), por otro lado, cómo fueron los mensajes en Twitter de diversos medios de comunicación (El País, El Mundo, Antena 3 y Telecinco). Además, se han analizado los tweets con mayor relevancia en los principales Trending Topics que surgieron a lo largo de esos días. Para ello, se hizo un análisis de contenido cuantitativo y semi-cualitativo de los tweets publicados. Los resultados nos permiten ver que los medios no se posicionaron durante la crisis, los perfiles políticos tienen mayor peso y relevancia o que los ciudadanos más que posicionarse a favor o en contra del líder socialista, criticaron el tratamiento que se dio a la crisis en algunos medios de comunicación.
    Palabras Clave
    PSOE
    Twitter
    Crisis
    Pedro Sánchez
    Ciberpolítica
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24994
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2017_33.pdf
    Tamaño:
    318.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10