Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24994
Título
La crisis del PSOE de 2016 en Twitter. Análisis del tratamiento informativo, político y ciudadano
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado estudia la crisis del Partido Socialista de septiembre de 2016 en
Twitter, desde las declaraciones de Felipe González en las que criticaba a Pedro Sánchez
hasta la primera semana de gestora, con Javier Fernández como presidente. Se analizan varios contextos comunicativos: por un lado, el tratamiento que dieron los propios protagonistas (el perfil del PSOE y el de Pedro Sánchez), por otro lado, cómo fueron los mensajes en Twitter de diversos medios de comunicación (El País, El Mundo, Antena 3 y Telecinco). Además, se han analizado los tweets con mayor relevancia en los principales Trending Topics que surgieron a lo largo de esos días. Para ello, se hizo un análisis de contenido cuantitativo y semi-cualitativo de los tweets publicados. Los resultados nos permiten ver que los medios no se posicionaron durante la crisis, los perfiles políticos tienen mayor peso y relevancia o que los ciudadanos más que posicionarse a favor o en contra del líder socialista, criticaron el tratamiento que se dio a la crisis en algunos medios de comunicación.
Palabras Clave
PSOE
Twitter
Crisis
Pedro Sánchez
Ciberpolítica
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International