• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24994

    Título
    La crisis del PSOE de 2016 en Twitter. Análisis del tratamiento informativo, político y ciudadano
    Autor
    Corral Dos Santos, Lidia
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Haro Barba, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado estudia la crisis del Partido Socialista de septiembre de 2016 en Twitter, desde las declaraciones de Felipe González en las que criticaba a Pedro Sánchez hasta la primera semana de gestora, con Javier Fernández como presidente. Se analizan varios contextos comunicativos: por un lado, el tratamiento que dieron los propios protagonistas (el perfil del PSOE y el de Pedro Sánchez), por otro lado, cómo fueron los mensajes en Twitter de diversos medios de comunicación (El País, El Mundo, Antena 3 y Telecinco). Además, se han analizado los tweets con mayor relevancia en los principales Trending Topics que surgieron a lo largo de esos días. Para ello, se hizo un análisis de contenido cuantitativo y semi-cualitativo de los tweets publicados. Los resultados nos permiten ver que los medios no se posicionaron durante la crisis, los perfiles políticos tienen mayor peso y relevancia o que los ciudadanos más que posicionarse a favor o en contra del líder socialista, criticaron el tratamiento que se dio a la crisis en algunos medios de comunicación.
    Palabras Clave
    PSOE
    Twitter
    Crisis
    Pedro Sánchez
    Ciberpolítica
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24994
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2017_33.pdf
    Tamaño:
    318.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10