• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25019

    Título
    Transferencia de conocimiento: un estudio filosófico
    Autor
    Silva García, Karina Alejandra
    Director o Tutor
    Marcos Martínez, Alfredo FaustinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia
    Résumé
    El objetivo general de la tesis consiste en estudiar la transferencia científico-tecnológica como un fenómeno de comunicación, gestión y producción de conocimiento. La consecución de este objetivo viene dada por el logro de cuatro objetivos secundarios y consecutivos, dedicando un capítulo para el logro de cada uno. Primero, indagar respecto de las características de la transferencia de conocimiento científico-tecnológico a partir de los distintos usos que se han dado al concepto de transferencia. Segundo, mostrar la complejidad inherente a la producción de conocimiento científico-tecnológico en las sociedades contemporáneas. Tercero, estudiar las principales características del modelo de transferencia implementado en España. Cuatro, abordar la estructura y funcionamiento de la transferencia de conocimiento antes caracterizada, desde la filosofía de la ciencia. Este último objetivo nos conduce a la reflexión sobre la labor del filósofo de la ciencia y la posibilidad de que la filosofía de la ciencia retorne a su carácter normativo.
    Materias (normalizadas)
    Conocimiento, Teoría del
    Ciencias - Filosofía
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    DOI
    10.35376/10324/25019
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25019
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Tesis1265-170824.pdf
    Tamaño:
    1.795Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10