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Título
La comunicación de moda en la era 2.0: análisis comparativo entre egoblogs y blogs periodísticos de moda
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Con la llegada de la web 2.0 han surgido nuevas formas de comunicación, entre las que
destacan los blogs. Estas bitácoras actualmente constituyen un elemento muy importante
para comunicar moda. Egoblogs, Periodísticos o corporativos son los tres tipos principales
de estos nuevos medios utilizados para hacer llegar a la sociedad informaciones sobre este
sector. Conocer los aspectos que diferencian a los dos primeros tipos es un elemento clave
para comprobar la importancia que se puede conceder a cada uno en relación al periodismo
especializado en moda. Bajo este marco se engloba la presente investigación que pretende
saber y establecer que aspectos concretos diferencian los egoblogs de los blogs periodísticos de moda. Para realizar una comparación se han analizado dos egoblogs, Collage Vintage y Peeptoes, y dos blogs periodísticos, Trendencias y Fashionisima. Además de la metodología cuantitativa basada en el análisis de contenido de los blogs, se aplica un método cualitativo a través de la realización de dos entrevistas en profundidad.
Palabras Clave
Blogs
Egoblog
Blogs periodísticos
Moda
Periodismo especializado en moda
Comunicación 2.0
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
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