• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25079

    Título
    La civilización romana: una propuesta didáctica para 1º de ESO
    Autor
    Currás Gato, Alberte
    Director o Tutor
    Parcero Torre, Celia MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En este Trabajo Fin de Máster procedemos al desarrollo de una Programación Didáctica anual para el curso de 1º de la Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura Ciencias Sociales: Geografía e Historia, donde desarrollaremos íntegramente la Unidad Didáctica seleccionada, titulada La Civilización Romana. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta para el desarrollo de la labor educativa en la primera fase de la Educación Secundaria, un período de grandes cambios, tanto físicos como psicológicos, para el alumnado, por lo que creo debemos llevar a cabo una metodología activa y participativa para que lleguen a unos conocimientos significativos y de utilidad, aprovechando la evolución cerebral que viven a partir de los 10-11 años. En este sentido la asignatura de Geografía e Historia puede jugar un papel destacado, pues si logramos aportarles unos conocimientos funcionales y significativos conseguiremos que entiendan la realidad en la que viven de un modo más completo, alejándonos de las concepciones memorísticas tan comúnmente asociadas a nuestra asignatura.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25079
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2017_5.pdf
    Tamaño:
    1.054Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10